Entrada destacada

Bienvenid@ a Galicia Mágica:

Dicen que Galicia es "terra meiga",  la región más mágica de España. Mitos y leyendas, cultura celta, bosques encantados, mar y p...

domingo, 2 de enero de 2022

Lugares: el bosque Celta ("Piñeiral Castrexo") de La Guardia





Localización:

Al sur de la provincia de Pontevedra, a media hora de Vigo, llegando por la costa a la frontera con Portugal se encuentra la localidad de La Guardia (A Guarda). 


Se trata de una villa marinera con muchos atractivos turísticos: su casco viejo, su puerto marinero, el monte Santa Tecla (con la mayor concentración de castros de Galicia y unas vistas increíbles)... Y cuenta también con varias playas, entre ellas la playa de Camposancos. 

En esta playa (situada al lado de la playa de O Muíño desde la cual se divisa Portugal en la orilla de en frente), se encuentra un pinar con simbología celta: el llamado "piñeiral castrexo". 


Calificación:


Descripción:

A un lado el bosque celta, y al otro la playa con el mar abierto. Un paseo de madera discurre por medio de este entorno natural increíble. 

Símbolos celtas dibujados con pintura blanca sobre los troncos de los pinos, haciendo juegos visuales en función de la ubicación del observador. 

Todo ello en el pinar ubicado sobre la playa de Camposancos, con espectaculares vistas del mar Atlántico y la frontera natural con Portugal.

Diferentes puntos dibujados en el suelo indican dónde debe pararse el espectador para visualizar correctamente el montaje de los símbolos celtas mediante la superposición de troncos. 

Imágenes:











Leyenda/Historia:

Recomendamos leer la reseña sobre la presencia de los celtas en Galicia en el apartado "Leyendas".


Hechizo/alquimia recomendada: 

-Limpiarse y recargarse energéticamente en el bosque caminando entre los árboles y asomándose al mar.
-Cerrar los ojos y escuchar el sonido del mar y los pinos movidos por el viento. 
-Coger una piedra (cuarzo o canto rodado) con las manos y notar la transmisión de energía.
-Caminar descalzo por la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario